Certificación VERDE | Metro de Madrid

Certificación VERDE

Desde Ineria Management, hemos tenido la satisfacción de ser Evaluadores VERDE en la Certificación VERDE 4 hojas para la sede de Metro en Madrid, ubicada en la Avenida de Asturias y construida sobre las antiguas cocheras de Metro en Plaza de Castilla.

Desde el principio, Metro de Madrid demostró su compromiso con la construcción de un edificio representativo y líder en sostenibilidad. Fue por este compromiso por el que convocó un concurso de arquitectura, del que resultó ganadora la propuesta de “Jardín 1″. Desde el principio, nos integramos con el equipo de Jardín 1 para incorporar estrategias de sostenibilidad en el proyecto.

 

Objetivo del proyecto: crear un Edificio NZEB

El objetivo de Metro de Madrid siempre fue claro: crear un Edificio de Energía Casi Nula (NZEB) con un bajo consumo energético y enfoque circular en la gestión del agua, además de garantizar un elevado nivel de confort para los usuarios, todo ello como pilares fundamentales de su enfoque en sostenibilidad.

 

¿Cómo lo hicimos?

Obteniendo la Certificación VERDE  nivel 4.

Para lograr estos objetivos, se realizó un riguroso modelado energético que permitió analizar diversas estrategias destinadas a mejorar la eficiencia energética y el confort de los usuarios. Asimismo, se incorporaron estrategias circulares en relación con el agua y los materiales de proyecto.

Se trato de un proyecto de larga duración en el que participaron numerosos equipos de construcción. Resulta muy satisfactorio haber podido contribuir a mantener de manera coordinada los estándares de la Certificación VERDE a lo largo de todas las etapas.

 

Nos sentimos orgullosos de haber contribuido al éxito de Metro de Madrid en su búsqueda de convertirse en un referente en sostenibilidad, y haber tenido el rol de Evaluadores VERDE en uno de los pocos edificios certificados con el exigente nivel VERDE 4 hojas.