La creciente importancia de los datos ESG en la toma de decisiones de inversión:


 

Las estrategias ESG son utilizadas por  inversores que buscan alinear sus objetivos financieros con sus valores personales y su compromiso con la sostenibilidad.

Los datos ESG permitirán a los inversores tomar decisiones informadas sobre el rendimiento de los activos en función de los frameworks o marcos que son fundamentales para su negocio.

Los inversores pueden utilizar los datos ESG para evaluar la calidad de la gestión de una empresa, la capacidad de la empresa para gestionar riesgos a largo plazo, y su compromiso con la sostenibilidad.

 

¿Por qué son importantes las estrategias ESG en las decisiones de inversión?

 

Las estrategias ESG también serán un criterio importante para la toma de decisiones por parte de los administradores de fondos de inversión. Esto requerirá que los gestores de activos y los inversores mejoren el análisis de sus carteras y fortalezcan la participación de los inquilinos para obtener datos sobre el desempeño del edificio e identificar oportunidades de mejora. 

En resumen, existen varias estrategias ESG o de inversión responsable que aplican específicamente al sector de activos reales, siendo la más extendida la integración ESG dentro del proceso completo de inversión. 

El inversor o gestor de inversiones debe identificar los riesgos y las oportunidades, y establecer una estrategia ESG alineada con su misión e involucrando a sus stakeholders. 

 


José Titos Sola
Director ejecutivo de Ineria Management