Rehabilitación de las oficinas de GES Seguros en plaza de las Cortes 2, Madrid


En la madrileña plaza de las Cortes nº 2, junto al Congreso de los Diputados, se alza el edificio en el que la entidad aseguradora GES Seguros tiene su sede y oficinas centrales.

Este edificio fue construido en 1953 sobre un antiguo palacete de 1864 encargado por los hermanos Luis y Rafael Bertrán de Lis y diseñado por el arquitecto Jerónimo de la Gándara. La fachada original de 1953 se ha mantenido prácticamente igual a la existente. Igualmente son originales la escalera monumental del palacete de 1864, y la entrada y vestíbulo de planta baja y el núcleo de escaleras del edificio de 1953. Se trata por tanto de un edificio con un importante valor patrimonial.

La histórica entidad aseguradora GES Seguros decidió acometer un Proyecto de reforma de sus oficinas situadas en el inmueble, para modernizar la imagen de la compañía bajo criterios de sostenibilidad, funcionalidad y bienestar, respetando en todo momento su historia. El Proyecto afectaba a 4 plantas del edificio y a una superficie aproximada de 3.700 m2, y se beneficiaba de un emplazamiento en pleno centro urbano con transporte público y servicios cercanos.

Para cumplir algunos de los objetivos del proyecto, se estudió implantar algunos de los certificados de bienestar y de sostenibilidad internacionales más prestigiosos. Para ello Ineria Management ha realizado los estudios de evaluación previa para WELL v2 y para LEED CI v4, la consultoría integral y gestión para la certificación LEED CI v4, la simulación energética ASHRAE, el commissioning básico y mejorado CI y la modelización de confort térmico del proyecto.

Cliente: GES Seguros
Año: 2019
Localización: Madrid
Tipología: Edificio de oficinas
Superficie: 3.700 m2
Servicios de Ineria Management: Evaluación WELL v2, consultoría para LEED CI v4, simulación energética ASHRAE, commissioning básico y mejorado CI, modelización de confort térmico

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.