El Parque Logístico de la Zona Franca de Barcelona, que nació en el año 2000, está ubicado dentro del Polígono Industrial de la Zona Franca, una de las zonas industriales y estratégicas con más actividad del sur de Europa.
El sector inmobiliario está pasando por una nueva era en la que la sostenibilidad es clave. En este marco, el propietario de este portfolio logístico formato por 9 naves industriales con una superficie de 131.200 m2, decidió impulsar prácticas de sostenibilidad de edificios en uso y certificarlo con el referencial BREEAM ES En Uso.
BREEAM ES En Uso es el resultado de adaptar el certificado británico BREEAM In Use, con más de 20 años en el mercado, a las particularidades del hecho constructivo en España, con el objeto de ayudar a propietarios/administradores/gestores de edificios a reducir gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de edificios existentes. El certificado evalúa impactos en 9 categorías (gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología y contaminación) y otorga una puntuación final que sirve a la vez de referencia y guía técnica para una operación y gestión del mantenimiento más sostenible.
Ineria Management, que cuenta con asesores capacitados y acreditados por BREEAM ES de enorme experiencia, fue la empresa elegida para realizar la asesoría integral para la consecución del certificado, incluyendo el análisis y estructuración de la documentación, la asistencia a la elaboración de políticas y procedimientos y el plan de acción para la mejora del nivel de clasificación de cara a futuras recertificaciones.