Hotel & spa golf resort Hacienda el Álamo, Murcia


Hacienda El Álamo es un exclusivo hotel & spa golf resort de primer nivel situado en la provincia de Murcia. Cuando su propietario decidió certificar el hotel con el referencial BREEAM ES En Uso, se pensó en Ineria Management como empresa especialista en la sostenibilidad de edificios.

En primero lugar, Ineria Management realizó una evaluación de viabilidad con el objetivo de evaluar el nivel de clasificación que se podría obtener en la situación actual y desarrollar un Plan de acción con una serie de recomendaciones para la mejora del edificio y su gestión.​ Una vez acometidas las modificaciones propuestas, se inició el proceso formal de certificación, procediéndose a la recopilación, análisis y estructuración de toda la documentación necesaria, hasta la obtención del certificado.

BREEAM ES En Uso es el resultado de adaptar el certificado británico BREEAM In Use, con más de 25 años en el mercado, a las particularidades del hecho constructivo en España, con el objeto de ayudar a propietarios/administradores/gestores de edificios a reducir gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de edificios existentes.

Ineria Management, que cuenta con asesores capacitados y acreditados por BREEAM ES de enorme experiencia, fue la empresa elegida para realizar la asesoría integral para la consecución del certificado, así como de los servicios adicionales necesarios, tales como la certificación energética o el análisis de riesgos de inundaciones.

 
Cliente: Entidad propietaria
Año: 2018
Localización: Fuente Álamo (Murcia)
Tipología: Golf resort
Nº habitaciones hotel: 154
Servicios de Ineria Management: Evaluación inicial de viabilidad y asesoramiento integral para la certificación BREEAM ES En Uso; certificación energética; análisis de riesgos de inundaciones

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.