Consultoría para la cuantificación, declaración, reducción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero en portfolio de activos comerciales en España


Un importante grupo internacional inversor y operador de centros comerciales, en su afán y su apuesta por la sostenibilidad como modelo de gestión empresarial, decidió poner en marcha un plan para reducir sus emisiones de GEI, así como su dependencia de los combustibles fósiles y poder hacer frente a las grandes fluctuaciones en los costes de energía. Los beneficios de esta estrategia tienen un impacto directo en la eficiencia operativa de sus activos.

Ineria Management asistió al cliente en las distintos proyectos de este plan. Específicamente, para el portfolio de centros comerciales en España, comenzó realizando un Inventario de emisiones de GEI o huella de carbono, que sirvió de punto de inicio o línea base con el que establecer un Plan de Reducción/Compensación de Emisiones en coordinación con la política y directrices de la organización (ISO 50001, ISO 14001, Responsabilidad Social Corporativa, etc.). Posteriormente, se procedió a su inscripción en el Registro Oficial de Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). Ineria realizó después la consultoría y gestión para la compensación de emisiones según los distintos mecanismos existentes, incluyendo la compensación en créditos en un proyecto nacional y la gestión con la OECC para la obtención del sello “Compenso”.

Cliente: Grupo internacional inversor y operador de centros comerciales
Año: 2019
Localización: España
Tipología: Centros comerciales
Superficie construida: variable
Servicios de Ineria Management: Inventario de emisiones según ISO 14064 (partes 1 y 2). Elaboración de los planes de reducción y compensación. Asistencia al registro de la huella de carbono en la OECC. Consultoría para la compensación en proyectos nacionales y gestión para la obtención del sello “Compenso”

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.