Certificación LEED EBOM edificio de oficinas en Diagonal 601, Barcelona


Este edificio de oficinas y locales comerciales situado en la Avda. Diagonal 601 de Barcelona, data del año 1989 y tuvo una rehabilitación integral finalizada en 2013. Consta de planta baja más 10 sobre rasante y 2 plantas subterráneas, con una superficie por planta de unos 1.000 m2 aproximadamente.

En 2015 su propietario decidió certificar el edificio con uno de los estándares de sostenibilidad más reconocidos en el mercado de oficinas para edificios existentes, el LEED EBOM (Existing Buildings, Operation and Maintenance). El esquema LEED EBOM evalúa los siguientes aspectos:

- Sostenibilidad de la parcela en que se ubica en inmueble

- Eficiencia en el uso y gestión del agua

- Optimización del rendimiento energético y mínimas emisiones

- Política de compra de materiales y gestión de residuos

- Calidad del ambiente interior

- Créditos adicionales por innovación en el diseño y prioridad regional

Ineria Management, con consultores LEED AP con enorme experiencia tanto en edificios de nueva construcción como en edificios existentes, fue la empresa elegida para asesorar todo el proceso de certificación. Tras realizar una evaluación previa de viabilidad, Ineria realizó un LEED Implementation Plan, y a partir de ahí asesoró todo el proceso de certificación, asistiendo al cliente y al equipo de operación y mantenimiento en todo momento. Asimismo, realizó servicios adicionales necesarios para el cumplimiento de determinados créditos del estándar.

Cliente: Econia
Año: 2015
Localización: Barcelona
Tipología: Oficinas / comercial
Superficie aproximada: 12.000 m2
Servicios de Ineria Management: Certificación LEED EBOM: gap analysis, consultoría integral, asistencia al commissioning, Benchmarking energético

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.