El edificio de Príncipe Vergara 131, situado en la calle del mismo nombre en Madrid, es un edificio de oficinas y locales comerciales que dispone de 8 plantas sobre rasante y plantas de parking, con una superficie construida aproximada de 10.300 m2.
Su propietario decidió impulsar prácticas de sostenibilidad de edificios en uso y certificar el hotel con el referencial BREEAM In Use.
El certificado de origen británico BREEAM In Use, con más de 20 años en el mercado, tiene como objeto ayudar a propietarios / administradores / gestores de edificios a reducir gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de edificios existentes, así como a mejorar el bienestar, la productividad y la satisfacción de las personas que realizan su trabajo en las oficinas de estos edificios. El certificado evalúa impactos en 9 categorías (gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología y contaminación) y otorga una puntuación final que sirve a la vez de referencia y guía técnica para una operación y gestión del mantenimiento más sostenible.
Ineria Management, que cuenta con asesores capacitados y acreditados por BRE (Building Research Establishment) de enorme experiencia, fue la empresa elegida para realizar la asesoría integral para la consecución del certificado, incluyendo el análisis y estructuración de la documentación, la asistencia a la elaboración de políticas y procedimientos y el plan de acción para la mejora del nivel de clasificación de cara a futuras recertificaciones.